Vamos a aprovechar este mismo post para acercarte una serie de consejos para una implantación embrionaria correcta. Estamos hablando de un proceso que tiene una seria complejidad y por el cual el propio embrión se adhiere al endometrio. Como sabrás, estamos en una de las etapas más tempranas de cualquier embarazo. De ahí su importancia para que todo salga de la forma más correcta.

Desde el Centro Ginecológico Victoria, estamos a tu lado para solucionar los principales inconvenientes que pudieran darse y acercarte recomendaciones para un embarazo sano. Ya te explicamos en este mismo espacio en qué consistía un estudio de fertilidad y por qué es un paso muy importante a la hora de conseguir un embarazo deseado que se está resistiendo.

Principales consejos para una implantación embrionaria

En nuestra experiencia, podemos contarte que la implantación embrionaria puede ser uno de los momentos más relevantes, junto con la fecundación, en cualquier gestación. Esto es así, independientemente de que estemos hablando de un proceso natural o a través de tratamientos de fertilidad.

La implantación comenzará a partir del sexto día tras la fecundación y puede alargarse varios días. A este momento se le conoce como ventana de implantación y puede provocar sangrado en algunas mujeres de grado y cantidad variable. El motivo es la rotura de algunos vasos sanguíneos den endometrio.

Entre los principales consejos para una implantación embrionaria que queremos darte, destacamos los siguientes:

  • Evita el alcohol y el tabaco, ya que son sustancias que afectan de manera negativa a nuestra circulación y nuestros vasos sanguíneos. Su alto consumo puede suponer unas menores opción de lograr nuestro objetivo.
  • Lo ideal será practicar ejercicio, pero siempre de bajo impacto. Entre las principales recomendaciones que podemos darte se encuentra con dar paseos tranquilos o ejercicios específicos para embarazadas.
  • Evita el estrés y apuesta por la calma y la relajación durante dos o tres días.
  • Las altas temperaturas no son aconsejables. Este punto es relevante entre los consejos para una implantación embrionaria que queremos darte, ya que si se está buscando un embarazo, es importante no acudir a saunas o spas.
  • El descanso es un poderoso aliado. Duerme bien y reposa durante el día.
  • Vigila tu alimentación. Comida equilibrada y con importantes cantidades de vitamina C.